Colombia reabre tres de sus cuatro consulados en EE.UU. tras paso de "Sandy"

  • Colombia restableció hoy los servicios en tres de sus cuatros consulados en Estados Unidos tras haberlos mantenido cerrados de manera preventiva durante dos días por el paso de la tormenta "Sandy", dijeron fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

Bogotá, 31 oct.- Colombia restableció hoy los servicios en tres de sus cuatros consulados en Estados Unidos tras haberlos mantenido cerrados de manera preventiva durante dos días por el paso de la tormenta "Sandy", dijeron fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

Las sedes consulares de Washington y Boston retomaron sus tareas de manera plena este miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que indicó que el de Newark continúa cerrado y el de Nueva York funciona con limitaciones.

La Cancillería colombiana explicó en un comunicado que el consulado en Newark, que atiende a los nacionales en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania, no cuenta con electricidad, por lo que estará fuera de servicio hasta que se restablezca el suministro.

El de Nueva York, para los colombianos en el estado del mismo nombre y el de Connecticut, ofrece sus servicios de manera "limitada debido a los cortes de energía eléctrica en la zona", agregó la misma dependencia.

El Ministerio de Exteriores indicó que el consulado en la capital estadounidense fue reabierto hoy de manera total al servicio de los colombianos que viven en los estados de Maryland, Virginia, Delaware y Virginia Occidental.

El servicio habitual fue también restablecido en el consulado de Boston, para quienes están en Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire, Maine y Rhode Island.

La Cancillería llamó a quienes "requieran reportar alguna situación a estos consulados o realizar algún tipo de consulta, que podrán hacerlo de forma virtual" o a líneas habilitadas en Colombia y Estados Unidos.

El Gobierno colombiano cerró estos consulados el pasado lunes ante el paso de "Sandy" por la costa este estadounidense, tormenta que deja entre 40 y 55 muertos, según diversas fuentes, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz.

Mostrar comentarios