Colombia: vicepresidente se recupera de cirugía que comprometió su movilidad

  • El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo este martes que avanza en la recuperación de la movilidad de su pierna derecha, secuela de la operación de un tumor cerebral a la que fue sometido hace 13 días.

"Cirugía que me practicaron comprometió movilidad de la pierna derecha. Varias horas de terapia diaria han permitido ir avanzando en recuperación", escribió Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una foto en la que se le ve rapado y sonriente.

Vargas, que el próximo 19 de febrero cumplirá 54 años, agradeció en esa red las muestras de solidaridad recibidas.

"Muchas gracias a tantos amigos por sus cariñosos mensajes, a propósito de la operación que me practicaron...Gracias también a los miles de colombianos, a quienes no conozco, por sus expresiones de aliento. !Mi gratitud!", agregó.

Según los médicos, le restan al menos dos semanas de reposo antes de reiniciar sus actividades públicas.

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó el 20 de enero que ese día Vargas Lleras había sido sometido a una "cirugía de resección de un meningioma" o extracción de un tumor cerebral.

El parte médico no dio cuenta de la naturaleza del tumor, pero según reportes de prensa éste era benigno.

Hace poco más de un mes, el funcionario, fumador empedernido y famoso por su frenética actividad, se desmayó "por exceso de trabajo" durante un acto oficial.

Excongresista y exministro de Vivienda y del Interior, el político mantiene desde hace varios meses una apretada agenda para impulsar los proyectos de infraestructura planteados por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Vargas Lleras, nieto del expresidente Carlos Lleras Restrepo (1966-70), es señalado como posible candidado presidencial para los comicios de 2018.

ad/aqv/llu

Mostrar comentarios