Sábado, 18.01.2020 - 07:03 h

Comer verduras de hoja verde, clave para mantener una mente ágil

  • Según un estudio de la Universidad de Rush en Chicago, comer verduras de hoja verde, como espinacas o kale, ayuda a ralentizar el proceso de degeneración mental.
  • El consumo de la vitamina K ayuda por lo tanto a evitar el avance de enfermedades como el Alzheimer.
Carburantes y alimentos frescos moderan la inflación en marzo al 2,4 por ciento

Comer espinacas, col rizada y otras verduras de hoja verde podría evitar el avance de la demencia senil. Según un estudio de la Universidad de Rush, en Chicago, EEUU, el consumo de una dieta rica en este tipo de verduras podría ayudar a frenar el avance de enfermedades como el Alzheimer.

Perder la memoria o las habilidades cognitivas es uno de los mayores temores de la gente cuando envejece", aseguró una de las investigadoras detrás del estudio, Martha Clare Morris, "dado que la degradación de la habilidad cognitiva es central en enfermedades como el Alzheimer u otras demencias, aumentar el consumo de verduras de hoja verde podría ofrecer una forma sencilla, barata y no invasiva de proteger el cerebro" del avance de dichas enfermedades, aseguró.

En un estudio con 950 adultos de avanzada edad, con una media de edad de 81 años, durante cinco años, se registró que aquellos que consumían más verduras de hoja verde tenían un menor desarrollo de enfermedades de demencia senil. Aquellos que comían de una a dos porciones de estos alimentos al día tenían unas mentes cerca de 11 años más jóvenes que aquellos que no comían nada.

Entre los compuestos que más ayudan a mantener una mente sana están la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno. Junto a estas verduras en las que se basa el estudio, entre las que se encuentran las espinacas, lacol rizada, la berza y hojas de mostaza, hay más fuentes de vitamina K cuyo consumo es recomendado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING