Miércoles, 01.04.2020 - 01:32 h
Multa de 7.000 euros

Un cómico ruso afronta 5 años de cárcel por fingir tener coronavirus en el metro

Karomatullo Dzhaborov fingió un desmayo y provocó una estampida en el metro de Moscú. Se sospecha que dos cómplices gritaron "coronavirus". 

Fotografía del cómico ruso que fingió coronavirus en el metro.
El cómico ruso que fingió coronavirus en el metro. / Captura de vídeo.

Un cómico ruso se enfrenta a cinco años de cárcel tras desatar el pánico en el metro de Moscú fingiendo que se desmayaba a causa del coronavirus.

El hombre, identificado como Karomatullo Dzhaborov, fue grabado en uno de los vagones cayendo al suelo. En el vídeo se puede observar cómo inicialmente varios pasajeros acuden en su ayuda, pero también cómo otros huyen del vagón mientras el hombre comienza a retorcese y se escucha el grito de "coronavirus".

La palabra "coronavirus" no la gritó Dzhaborov, pero sí otras personas que la policía cree que fueron cómplices en la broma. Las autoridades que dirigen la investigación las están buscando.

El cómico fue arrestado este lunes acusado de vandalismo criminal y se enfrenta a una pena que asciende a un máximo de cinco años de cárcel y una multa de 7.000 euros.

Su abogado explicó que el cómico se entregó a la policía y que no esperaba que la situación se fuese tanto de las manos. También indicó que el objetivo de su cliente era simplemente aumentar la concienciación sobre la situación del coronavirus.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING