Comienza con 2 horas de retraso el juicio por maltrato contra Antonio Puerta

  • Madrid.- El juicio por el supuesto maltrato de Antonio Puerta a su pareja, Violeta Santander el 2 de agosto de 2008, que fue presenciado por Jesús Neira, ha comenzado a las 13.00 horas, con dos horas de retraso sobre lo previsto, debido a que los juicios que había antes se han demorado.

Madrid.- El juicio por el supuesto maltrato de Antonio Puerta a su pareja, Violeta Santander el 2 de agosto de 2008, que fue presenciado por Jesús Neira, ha comenzado a las 13.00 horas, con dos horas de retraso sobre lo previsto, debido a que los juicios que había antes se han demorado.

Hoy se celebra en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe (Madrid) el juicio por ese supuesto maltrato, que Neira presenció y por lo que recriminó a Puerta, quien le golpeó.

Está previsto que comparezcan en el mismo Antonio Puerta, como imputado, y Violeta Santander, Jesús Neira, dos empleados del hotel, dos guardias civiles y los policías locales que acudieron al lugar como testigos.

La Fiscalía y el abogado del Estado solicitan para el acusado nueve meses de prisión y la prohibición de comunicarse con Violeta Santander, mientras que el abogado de Puerta solicita su absolución.

El juicio estaba previsto para las once, pero no ha comenzado hasta pasada la una de la tarde porque antes se debían celebrar otros que se han alargado.

Al llegar a los juzgados, Jesús Neira, que ha entrado andando pero con oxígeno, ha dicho que va a contar al juez lo que presenció, que ha calificado como "una agresión como un pino".

Ha precisado que él aún está recuperándose "como puede" de las lesiones que le provocó la agresión de Puerta, que le hicieron estar ocho meses ingresado.

Poco después se ha presentado Violeta Santander, quien ha explicado que no quería hacer declaraciones porque llegaba tarde, y únicamente ha dicho que es "un día importante" para ella y que espera que se haga justicia.

Su padre, Ignacio Santander, ha dicho que es "una vergüenza" que se premie "a un personaje como Neira, que habla de diferentes clases de cucarachas en este país", en referencia al calificativo que usó Neira en su día para referirse a Puerta, y ha afirmado que "esas medallas huelen a mofeta".

Ha sostenido que su hija Violeta está "bastante enferma" y ha incidido en que no fue maltratada.

Esta es la segunda vez que Neira declarará ante el juez como testigo de la supuesta agresión de Antonio Puerta a su pareja, ya que un día después de los hechos hubo una vista rápida en el juzgado de guardia de Majadahonda.

El juicio que se celebra hoy corresponde a una de las dos causas que se abrieron tras los hechos ocurridos el 2 de agosto de 2008, cuando Neira vio que Puerta agredía a una mujer y le recriminó, tras lo que Puerta golpeó al profesor.

La causa principal, por la agresión de Puerta a Neira, corresponde al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado hoy de que este procedimiento está en la fase final de instrucción, y únicamente falta que la juez Yolanda Rodríguez Tapia reciba tres informes médicos sobre Neira de las unidades de Neurología, Neumología y Rehabilitación.

Una vez que la juez los reciba se procederá a cerrar la instrucción, dar traslado a las partes, presentar los escritos calificatorios y el auto de procesamiento.

Todo hace pensar que el juicio se dirimirá en la Audiencia Provincial de Madrid, según la misma fuente.

Mostrar comentarios