Comienza el funeral por la duquesa de Alba en la catedral de Sevilla

  • El funeral por la duquesa de Alba, fallecida ayer a los 88 años, ha dado comienzo en la catedral de Sevilla poco después del mediodía, presidido por el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo Vallejo, y concelebrado por el arzobispo monseñor José Asenjo.

Sevilla, 21 nov.- El funeral por la duquesa de Alba, fallecida ayer a los 88 años, ha dado comienzo en la catedral de Sevilla poco después del mediodía, presidido por el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo Vallejo, y concelebrado por el arzobispo monseñor José Asenjo.

El marido de Cayetana Fitz-James Stuart, Alfonso Díez, y los seis hijos de la duquesa están situados en la primera fila de sillas a la izquierda del altar, junto a Cristina de Borbón Dos Sicilias -sobrina del rey Juan Carlos- y su marido, Pedro López de Quesada.

Los hijos de la duquesa han saludado uno a uno antes del comienzo de la ceremonia a la infanta Elena, que acude en representación del rey Felipe VI y que, tras ser recibida a su entrada al templo por Alfonso Díez y Carlos Martínez de Irujo, se ha situado en un sillón cercano al altar del Jubileo de plata, donde tiene lugar el oficio.

Entre los asistentes a la ceremonia se encuentran el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El féretro de la aristócrata, rodeado por cuatro blasones blancos y un gran cirio pascual en el altar presidido por una imagen de la Virgen de la Granada, ha hecho su entrada en el templo portado por sus nietos mientras sonaban los acordes interpretados por la coral polifónica acompañada por el organista de la catedral.

Antes de dar inicio a la celebración, el cardenal Amigo Vallejo ha saludado a los familiares de Cayetana de Alba y a las autoridades asistentes.

Mostrar comentarios