Comienza una operación policial en el centro de Bruselas

    • Fuerzas de la Policía belga están iniciando una operación en la Rue du Midi, que se encuentra en centro de Bruselas y desemboca en la Grand Place de la capital belga.
    • La operación tiene lugar minutos después de que el primer ministro Charles Michel anunciara quemantiene el máximo nivel de alerta terrorista(el 4) en la capital.
Bruselas en alerta máxima
Bruselas en alerta máxima

Fuerzas de la Policía belga están iniciando una operación en la Rue du Midi, que se encuentra en centro de Bruselas y desemboca en la Grand Place de la capital belga, además de en otras calles adyacentes. Las autoridades, por el momento, han solicitado a la prensa que no informe sobre los movimientos de la Policía para no ponerles en riesgo.

El perímetro de seguridad afecta a las calles Midi, Teintures, Marché au Charbon y Lombard, todas ellas en el barrio que rodea la plaza mayor de Bruselas y el popular Manneken-Pis. Las autoridades han pedido a los vecinos que cierren las ventanas y ha pedido a los turistas instalados en hoteles que no salgan a la calle.

"Estábamos en un restaurante cuando la Policía ha pedido que dejemos la comida, nos reagrupemos en el interior y esperemos su señal", ha indicado uno de los testigos.People escorted out of restaurant in central #Brussels, police shut down Rue du Midi #BrusselsLockdown#Bruxellespic.twitter.com/VaIzcMQ3Jh— Middle East Channel (@MEChannelLive) noviembre 22, 2015

La operación tiene lugar minutos después de que el primer ministro Charles Michel anunciara que mantiene el máximo nivel de alerta terrorista (el 4) en la capital.

Los colegios de la región de Bruselas y el Metro de la capital belga permanecerán cerrados al menos este lunes, ante el temor a una cadena de atentados similares a los registrados el viernes 13 de noviembre en París.

Mostrar comentarios