Comienzo de semana pasado por agua en el norte peninsular


La semana posterior al puente del 15 de agosto arranca con inestabilidad en el norte peninsular, mientras en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, si bien las temperaturas comenzarán a descender a partir de mañana.
Así lo indicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Francisco Martín, quien explicó que esta semana se divide en tres fases meteorológicas. De lunes a miércoles las lluvias serán la tónica dominante, sobre todo en el Cantábrico y en el noroeste peninsular, donde las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas.
En el resto del país, los cielos estarán estos días poco nubosos o despejados. Por su parte, las temperaturas experimentan un descenso significativo en todo el país, con bajadas que pueden oscilar entre los seis y los ocho grados.
En cuanto al jueves y al viernes, la inestabilidad dará paso a un tiempo soleado en el norte, y se trasladará a la zona mediterránea, mientras que la estabilidad continuará presente en el resto de España.
Para el próximo fin de semana, los cielos estarán poco nubosos o despejados prácticamente en todo el país y las temperaturas subirán a partir del viernes, por lo que quienes opten por coger unos días de vacaciones durante la segunda mitad de agosto podrán disfrutar de buen tiempo.

Mostrar comentarios