Cómo saber si tienes multas de la DGT

Un ayuntamiento aumenta en medio millón de euros los ingresos gracias a multas de tráfico
Un ayuntamiento aumenta en medio millón de euros los ingresos gracias a multas de tráfico

Los meses de verano son, sin duda, los que más desplazamientos por carretera se producen. Lo que aumenta de forma considerable el número de multas de tráfico. 

La DGT se prepara cada año para ello. Este no ha sido menos, y a los veinte nuevos radares que se sumaron a las carreteras españolas, se suman los drones que pondrán una vigilancia especial sobre los usuarios más vulnerables como ciclistas o motoristas

Por ello, si a la vuelta de las vacaciones queremos evitar sustos innecesarios, es importante saber que hay una forma en la que conocer si nos han puesto alguna multa.

TESTRA

Este es un proceso que se puede resolver fácil a través de Internet, gracias a TESTRA. Es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico que permite consultar las notificaciones que dan lugar a un procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico.

Con esta metodología, se ahorran unos cinco millones de euros al año en trámites de notificación. 

Cómo saber si tengo multas

Para ver si tenemos que rendir cuentas con tráfico, se puede ver de la siguiente forma:

Hay que entrar en la página web de la DGT y de aquí, dirigirnos a 'trámites y multas'. En este apartado ya viene indicado el acceso al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. 

Se puede acceder con y sin certificado digital. Si accedemos de la última forma, habrá que seleccionar el criterio de búsqueda: DNI, matrícula o apellidos. 

La DGT mantendrá la notificación en TESRA en 'vigente' durante un plazo de 20 días naturales. Pasado este tiempo, pasará a 'no vigente' y podrá continuarse el procedimiento, disponiendo del plazo fijo para realizar las actuaciones que se estimen procedentes: alegar, pagar o recurrir. 

Mostrar comentarios