Guardia Civil y Bomberos de Mallorca

Una senderista se salta el confinamiento por tercera vez... y tienen que rescatarla​

Rescate senderista
Rescate senderista
Guardia Civil

Era la tercera vez que se saltaba el confinamiento y en esta ocasión, además, protagonizó un laborioso rescate en el que se implicaron efectivos tanto de la Guardia Civil de montaña como a los Bomberos de Mallorca en plena crisis por el coronavirus. Esta mujer no cumplió con las limitaciones del estado de alarma y tuvo un accidente practicando senderismo en la zona montañosa conocida como Cavall Bernat perteneciente al término municipal de Pollença. El aviso dado por el 112 informaba de que una persona que se encontraba en Cala Boquer estaba escuchando gritar a otra persona pidiendo auxilio.

Movilizados los equipos de rescate, iniciaron la ascensión montaña a través. Tras una hora y media, los especialistas llegaron hasta el punto donde se escuchaban los gritos. Allí tuvieron que instalar cuerdas para descender mediante rapel por la  otra cara de la montaña hasta llegar donde se  hallaba la herida.

Esta presentaba laceraciones por todo el cuerpo y un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que le impedía caminar. Además, estaba acompañada por su perro. Una vez asegurada en la camilla y tras tres horas porteándola por un terreno muy difícil, con lluvia intensa en la zona, los rescatadores llegaron al punto donde se encontraban Protección Civil, Policía Local y la ambulancia que se hizo cargo de la herida.

La Guardia Civil ha denunciado a esta persona por saltarse el Estado de Alarma provocando grave perjuicio, y además ser reincidente, pues ya fue denunciada en dos ocasiones por no respetar lo dispuesto en el Real Decreto 463/20. El rescate fue realizado por un equipo de rescate del GREIM y Bomberos de Mallorca.

Mostrar comentarios