La historia de "el reverendo", el neonazi español que lucha contra el 'EI' en Irak

  • Juan Manuel Soria Monfort es un valenciano apodado "el reverendo" que, después de matar a todos los yihadistas que pueda, quiere ingresar en un convento.

    Llegó al país desde un país de la Península Arábiga y pagó hasta 4.000 euros por combatir como voluntario.

Imágenes del neonazi que combate el Irak contra el Daesh.
Imágenes del neonazi que combate el Irak contra el Daesh.
Fernando H. Valls

Se llama Juan Manuel Soria Monfort y le apodan "el reverendo". Lucha ahora en Irak contra el Daesh, pero en un futuro quiere ingresar en un convento (hace años trabajó en Nimes en un recinto religioso). Actualmente se encuentra a 250 kilómetros de Kirkuk, la línea caliente con el Estado Islámico.

Lainformacion.com ha podido conocer algunos detalles más de este español de 46 años. Por ejemplo, cómo consiguió las armas con las que ahora combate contra los yihadistas.Soria llegó a Irak desde Francia. Antes pasó por un aeropuerto de la Península Arábiga. En el país se ubicó, en un principio, en la localidad de Sulymaniyah, donde fue recibido por los llamados Peshmerga, tanto él como otros voluntarios. Allí fue donde compró el armamento que exhibe en las fotografías que ofrece Lainformacion.com, pagando por todo el equipo completo. Los precios aproximados que abonó son los siguientes:- Fusil de asalto ruso AK-47: 1.000 euros.- Chaleco táctico: 100 euros.- Placas metálicas de protección en el chaleco: 50 por unidad.- Casco: 50 euros.- Cartuchos: 30 céntimos por unidad.- Cargador: 25 euros.El precio de los fusiles depende de su fabricación. Los más caros son los chinos, con un precio aproximado de 1.500 euros. Los rusos rondan los 1.000 y los alemanes, 900 euros.Los francoritadores pueden comprar fusiles específicos de fabricación alemana por un precio aproximado de 2.000 euros.El 'historial' del neonazi'

Soria Monfort siempre estuvo muy unido a grupos de extrema derecha en Valencia, donde llegó a ser dirigente del grupo Alianza Nacional, interviniendo en diversos altercados en la ciudad y sus alrededores.Estuvo imputado por pertenencia a un grupo neonazi. De hecho, durante una entrada y registro por parte de Policía se les intervinieron diversos tipos de armas, incluido un lanzagrandas militar C7.Cómo llegó a IrakEste valencino organizó su llegada a Irak desde Francia, a través de una organización (DN), cuya sede se encuentra en el país galo. Allí, a través de contactos con elementos ultracatólicos, se planeó la entrada en la misma y posteriormente el viaje.Una vez en Irak, su primer objetivo fue conseguir un permiso de armas. Para ello tuvo que acreditar haber estado en el Ejército. Más tarde fue trasladado al frente, donde ahora presume encontrarse. Soria firmó un compromiso para permanecer en Irak durante un periodo inicial de seis meses. Es lo que dura el visado para permanecer en el país, visado extendido por las autoridades kurdas. Luego podría renovarlo o finalizar su misión allí.Cuando firmó los papeles en Francia, le dijeron que tenía que llevar consigo unos 4.000 euros en efectivo para hacer los pagos correspondientes a los Peshmerga. Ello a cambio le darían alojamiento y comida. Soria Monfort realizó el servicio militar en el Grupo de Operaciones Especiales de Rabasa, en Alicante, donde alcanzó el empleo de Cabo Primero.

Mostrar comentarios