Compromís cree que existen responsabilidades penales y pide dimisión alcalde

  • El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha afirmado que pueden existir responsabilidades penales por el incendio de anoche en Cullera, ya que su disparo fue autorizado pese a que estaba decretada la alerta máxima por incendios forestales.

Valencia, 27 abr.- El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha afirmado que pueden existir responsabilidades penales por el incendio de anoche en Cullera, ya que su disparo fue autorizado pese a que estaba decretada la alerta máxima por incendios forestales.

Asimismo la coalición reclama la dimisión de Ernesto Sanjuán (PP), tanto como alcalde de Cullera como de diputado de turismo en la Diputación de Valencia.

En un comunicado, Juan Poce ha asegurado que "todo apunta a la existencia de responsabilidades penales respecto de la actuación del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, al exigir la realización del castillo de fuegos artificiales con fuertes vientos de poniente y con alerta 3, incumpliendo toda la normativa sobre prevención de incendios".

Ponce ha anunciado que desde Compromís se van a realizar las acciones oportunas para reclamar también responsabilidades patrimoniales por el incendio de ayer.

Según el dirigente de Compromís, "un político no puede saltarse a la torera toda la normativa vigente. Sanjuán puso anoche en peligro la vida de muchas personas, generando un desastre ecológico que tardará décadas en recuperarse".

"Su responsabilidad en empeñarse en que se disparara el castillo es patente. Si el alcalde de Cullera no dimite y su partido no hace nada al respecto, las responsabilidades se cargarán sobre Serafín Castellano y Alberto Fabra", ha concluido Ponce.

Mostrar comentarios