Compromís pide el cese de Cosidó por sus palabras sobre protestas en Valencia

  • El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha exigido hoy la destitución "inmediata" del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por sus declaraciones a la cadena COPE, en la que "ha agredido verbalmente a los estudiantes" que se manifiestan estos días en Valencia.

Madrid, 23 feb.- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha exigido hoy la destitución "inmediata" del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por sus declaraciones a la cadena COPE, en la que "ha agredido verbalmente a los estudiantes" que se manifiestan estos días en Valencia.

Cosidó ha asegurado que la Policía no tiene "enemigos" pero ha dejado claro que estaba "obligada a intervenir" en las calles de Valencia para hacer frente a los "elementos violentos" que, a su juicio, se habían introducido en las manifestaciones de estudiantes.

En una nota de prensa, Compromís informa de que ha registrado en la Cámara la petición de dimisión debido a que las palabras de Cosidó "demuestran las mentiras reiteradas de la Policía", ya que las imágenes captadas en Valencia ponen de manifiesto que los "únicos elementos violentos iban de uniforme".

En el texto registrado, además, se recoge una batería de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relativas a las últimas agresiones policiales que, según esta formación, tuvieron lugar anoche en Valencia.

Según Compromís, tres jóvenes fueron agredidos por varios agentes antidisturbios tras la manifestación celebrada ayer en Valencia, además de ser insultados y despojados de varias prendas de ropa y objetos personales.

En la nota, Baldoví asegura que esta semana, en una de las concentraciones ante el instituto Lluis Vives, él mismo fue agredido por los agentes.

Por ello, este grupo pregunta al ministro si piensa "de una vez por todas" acabar con esta situación de "violencia injustificada" que, en opinión de esta formación, "siempre viene por parte de la Policía".

Inquiere sobre el número total de agentes antidisturbios que han llegado a Valencia desde otras ciudades, algo que califican de "despilfarro", ya que, a su juicio, los problemas en la ciudad sólo se producen con la presencia de este colectivo.

Mostrar comentarios