COMUNICADO: CENTAC lanza la campaña 'píldoras para la accesibilidad'

• · Las Ciudades Inteligentes, su definición y la experiencia ciudadana serán la temática del primer lanzamiento.
COMUNICADO: CENTAC lanza la campaña 'píldoras para la accesibilidad'

· Las Ciudades Inteligentes, su definición y la experiencia ciudadana serán la temática del primer lanzamiento.Madrid, 2 de marzo de 2015.- El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha diseñado una campaña de sensibilización e información sobre tecnologías de la accesibilidad en formato audiovisual. En concreto, 'píldoras para la accesibilidad' pretende, "a través de vídeos cortos y explicativos, fomentar las tecnologías accesibles y acercarlas al ciudadano", según precisa Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC.Uno de los objetivos de CENTAC es difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas, por eso "hemos creado estas reflexiones breves que difundiremos a través de las redes, para que la población sienta que la accesibilidad es algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano", apunta Quincoces.En ese sentido, la primera temática de 'píldoras para la accesibilidad' trata sobre 10 reflexiones en el entorno de las Ciudades Inteligentes. "Muchas veces nos preguntan a CENTAC lo que es una Ciudad Inteligente y nuestra respuesta sorprende porque va más allá de la propia tecnología: para nosotros debe ser una ciudad accesible, segura, eficiente, amigable e inclusiva", asegura el director general de CENTAC."La tecnología no es más que una herramienta para conseguirlo", apunta Juan Luis Quincoces. Cada semana, desde CENTAC se invitará a la población a reflexionar sobre las tecnologías accesibles y de la importancia de incorporarlas la vida diaria.Enlace del vídeo: http://youtu.be/3iZfUTWe_YU.CENTAC. El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).Web: www.centac.es Facebook: http://www.facebook.com/Centac Twitter: http://twitter.com/_CENTAC_ Canal CENTAC en YouTube: http://www.youtube.com/centacvideo.EMISOR: CENTAC.