Comunicado de prensa de Business Wire : Masimo

• Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy queA. C. Camargo Cancer Centerde Sao Paulo, Brasil, ha instalado la tecnología de monitoreo continuo y no invasivo de la hemoglobina de Masimo (SpHb) para monitorizar pacientes quirúrgicos.

Los médicos practican la toma invasiva de muestras de sangre y el análisis de laboratorio para determinar los niveles de hemoglobina y ayudar en la estimación de la pérdida de sangre para determinar la necesidad de realizar transfusiones de glóbulos rojos. Sin embargo, el análisis de la hemoglobina en laboratorio solo está disponible de manera intermitente y los resultados a menudo se retrasan.SpHbofrece visibilidad en tiempo real de los cambios (o falta de ellos) en la hemoglobina entre las tomas invasivas de muestras de sangre.

"Los datos que asocian la transfusión con tasas de mortalidad más altas eran claros, así que teníamos que implementar estrategias para reducir las transfusiones", explicó el Dr. Eduardo Henrique Joaquim Giroud, anestesiólogo y Director del Departamento de Anestesiología en A. C. Camargo Cancer Center. "Esta tecnología nos permite monitorear la hemoglobina, un indicador fuerte de pérdida de sangre, de manera continua y no invasiva. Proporciona datos continuos de tendencias que, junto con los datos de las tomas invasivas de muestras de sangre, nos ayudan a determinar quién necesita una transfusión y la cantidad correcta de sangre que necesita, ni más, ni menos".

El monitoreo con SpHb puede proporcionar percepciones adicionales entre las tomas invasivas de muestras de sangre cuando:

-- La tendencia de SpHb permanece estable y el médico podría de lo contrario considerar que la hemoglobina está disminuyendo

-- La tendencia de SpHb va en aumento y el médico podría de lo contrario considerar que la hemoglobina no aumenta con la velocidad suficiente

-- La tendencia de SpHb está descendiendo y el médico podría de lo contrario considerar que la hemoglobina permanece estable

"Durante más de 60 años, el A. C. Camargo Cancer Center ha funcionado como un centro de referencia internacional para la prevención, el tratamiento multidisciplinario, la enseñanza y la investigación en cáncer", señaló Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo. "Nos complace saber que adoptan la tecnología SpHb por medio de la plataforma de monitoreo del paciente y conectividad Rootde Masimo para el mejoramiento de sus pacientes".

Acerca de A. C. Camargo Cancer Center

A. C. Camargo es una institución sin fines de lucro que depende de la Fundación Antonio Prudente y es actualmente uno de los centros integrados para el cáncer más grandes a nivel mundial. Con actividades guiadas por cuatro pilares: prevención, tratamiento, educación e investigación sobre el cáncer, atienden pacientes privados y también del Sistema Unificado de Salud (SUS). Solo en 2014, recibió 3,5 millones de visitas hospitalarias con el 62 % dedicado a pacientes del Sistema Unificado de Salud (SUS). Actualmente cuenta con alrededor de 40 especialidades médicas y más de 4000 profesionales comprometidos con la tarea de "combatir el cáncer un paciente a la vez". Solo en 2014, A. C. Camargo publicó más de 160 artículos.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder global en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran significativamente la atención de los pacientes y ayudan a resolver problemas "sin solución”. En 1995, la empresa presentó la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion conocida como Masimo SET® que prácticamente eliminó las falsas alarmas y aumentó la capacidad de la oximetría de pulso para detectar eventos de riesgo de vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han indicado que Masimo SET® supera a otras tecnologías de oximetría de pulso, incluso en las condiciones clínicas más difíciles, incluidos el movimiento de los pacientes y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de Variabilidad Pletismográfica (IVP®), además de las mediciones a través del movimiento SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (perfusion index, PI). En los EE. UU., los instrumentos y sensores de oximetría de pulso Masimo rainbowSET están indicados para proporcionar un monitoreo no invasivo de la saturación de oxígeno arterial (SpO), la frecuencia del pulso (pulse rate, PR), la saturación de carboxihemoglobina (SpCO), la saturación de metahemoglobina (SpMet), la concentración total de hemoglobina (g/dl SpHb) y/o la frecuencia respiratoria (RRa). El objetivo de los dispositivos no es reemplazar las mediciones de la hemoglobina hechas en laboratorio y no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (Food and Drug Administration, FDA) para detectar hemorragia o reducir la cantidad o frecuencia de las transfusiones de glóbulos rojos. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos enwww.masimo.com.@MasimoInnovates

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Títulos Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los futuros eventos que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchos de ellos están fuera de nuestro control y podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso con respecto a lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos, riesgos relacionados con nuestra convicción de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo [incluida la hemoglobina total (SpHb®)] contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente, riesgos relacionados con nuestra convicción de que los avances médicos no invasivos de Masimo proporcionan soluciones rentables con exactitud comparable y ventajas únicas, entre ellas: resultados inmediatos y continuos que permiten iniciar un tratamiento más pronto y sin causar traumas invasivos en todos los pacientes y en todas las situaciones clínicas, así como otros factores analizados en la sección "Factores de Riesgo" de nuestros informes más recientes, que se encuentran en los expedientes de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission,SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC enwww.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de Riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Masimo.

Masimo Irene Paigah, 858-859-7001 irenep@masimo.com