Comunicado de prensa de Business Wire : Swiss Advanced Vision

• La empresa Swiss Advanced Vision (SAV-IOL SA -www.sav-iol.com) anunció el lanzamiento de un producto sin igual en el dominio médico. La lente intraocular (IOL) InFo Instant Focuses indicada para el tratamiento de las cataratas después la extracción del cristalino, devuelve una visión perfecta, que remite al paciente a sus 20 años.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160222005863/es/

Antes del desarrollo de InFo, dos resultados de la cirugía de cataratas planteaban un desafío permanente para la oftalmología: la corrección de la presbicia (mejorar la visión de cerca) y la capacidad de resolución (percepción nítida de la imagen). Por otra parte, todas las soluciones disponibles en la actualidad implican varias semanas de adaptación del cerebro al sustituto de la lente natural. Además de eso, las lentes multifocales o polifocales suelen generar imágenes fantasma y halos.

InFo es el primer implante capaz de corregir instantáneamente la capacidad óptica sin interferir con la resolución. InFo fue creado a partir de la física óptica, usando un solo campo de luz de intensidad constante. En la retina se proyectan imágenes perfectamente nítidas, en todo tipo de circunstancias. El cerebro no es confundido por la multiplicación de los puntos focales.

El resultado: se restauran las funciones de enfoque, resolución óptima y adaptación a la distancia. InFo permite una visión perfecta, sea cual sea la distancia de los objetos y las condiciones de iluminación, sin halos ni imágenes fantasma. "Para los pacientes, es volver a vivir en la vida real”,manifestó Max Boysset, director general de la compañía."Al cerebro le encanta: los pacientes se adaptan a la información casi al instante. Nuestra misión es restaurar su visión original después de la cirugía de cataratas con una solución única, sin comprometer la calidad ni la resolución de la imagen”.

Teniendo en cuenta los resultados únicamente, si los pacientes fueran oftalmólogos, elegirían InFo: gracias a su principio de funcionamiento único, este implante se sitúa dentro de una nueva categoría en lentes intraoculares para cirugía de cataratas, sin comprometer la calidad de visión del paciente.

Acerca de SAV-IOL SA:empresa suiza situada en la región francófona de Suiza, con expertos en fabricación, calidad, ingeniería e I+D. Certificación BSIMD 615363-Más información

Acerca de InFo Instant Focus:lente intraocular de 15 D a 24 D, con pasos de 0,5 D. Certificación CE de BSICE 615365,prospecto,Instrucciones de uso-Más información

SAV-IOL SA Jean-Baptiste Marceau jean-baptiste.marceau@sav-iol.com Línea directa: +41 32 566 54 05 Fax: +41 32 566 54 01 Route des Falaises 74 2000 Neuchâtel Suiza