Miércoles, 16.10.2019 - 17:29 h

COMUNICADO: Famosos apoyan el primer "DIA DEL EX-FUMADOR" europeo

BRUSELAS, September 26, 2013 /PRNewswire/ -- Día de celebración para felicitar a todos los ex-fumadores, tanto los que se encuentran entre los 400.000 que se han inscrito en la campaña "Los Ex fumadores son Imparables" de la CE y han abandonado el tabaco, o los que han utilizado otros medios para dejarlo El famoso DJ, Bob Sinclar y la ganadora de un Grand Slam de tenis, Victoria Azarenka, lideran una lista de celebridades que se han unido a la CE para celebrar este primer Día del Ex -fumador.

BRUSELAS, September 26, 2013 /PRNewswire/ --

Día de celebración para felicitar a todos los ex-fumadores, tanto los que se encuentran entre los 400.000 que se han inscrito en la campaña "Los Ex fumadores son Imparables" de la CE y han abandonado el tabaco, o los que han utilizado otros medios para dejarlo

El famoso DJ, Bob Sinclar y la ganadora de un Grand Slam de tenis, Victoria Azarenka, lideran una lista de celebridades que se han unido a la CE para celebrar este primer Día del Ex -fumador.

Hoy se celebran diversos eventos en todos los países de la UE para festejar el primer Día del Ex Fumador, una iniciativa de la campaña de la CE "Los Ex fumadores son Imparables", felicitando así a los ex fumadores de todas partes. Teniendo como modelo a todos los ex fumadores, incluyendo los 400.000 inscritos en la herramienta gratuita online para dejar de fumar, iCoach, es de esperar que muchos más abandonen el hábito.

Sinclar y Azarenka se unen a otras celebridades de toda Europa que aplauden a los ex fumadores y reconocen que dejar de fumar es una de las decisiones más difíciles y más importante en la vida de una persona. La Fundación Europea del Pulmón ( http://www.europeanlung.org), otras organizaciones, tanto de la salud como benéficas, y líderes empresariales, se han sumado también a las celebraciones. Se espera que el Día del Ex Fumador muestre a los fumadores, que la vida de un ex-fumador es algo por lo que vale la pena esforzarse.

En el acto público celebrado en el Parque del Centenario en Bruselas, el Comisario Europeo de Salud, Tonio Borg, constató: "Mi mensaje de hoy es: !Felicidades a todos los ex -fumadores! Son héroes por luchar y ganar la batalla al tabaco, además de una fuente de inspiración para otros. Estoy encantado de que mucha gente acepte una vida sin humo y espero de verdad que esto inspire a muchos más".

El acto estaba especialmente dirigido a los ex-fumadores presentes, que tuvieron la oportunidad de reunirse con el DJ mundialmente famoso Bob Sinclar quien, para celebrar el Día del Ex Fumador, ha donado 1.000 descargas gratuitas de su nuevo tema "Summer Moonlight." En su intervención, Sinclar explicó que su papel en la campaña se debe al reconocimiento de los beneficios de un entorno sin humo, después de trabajar durante años en clubes. En palabras de Sinclar:

"Ahora que fumar está prohibido en la mayoría de los clubes, el ambiente es mucho mejor para el público y para mí - puedo ver mejor, mi ropa no huele y sé que mi salud no sufre. Los ex fumadores tienen más dinero, mejor salud y una mayor calidad de vida. Cuando abandonas el tabaco, estás tomando la decisión de elegir un tipo de vida y tu propio éxito. Esto es lo que estamos celebrando hoy".

Lanzada en 2011, "Los Ex fumadores son Imparables" es una campaña insignia de la CE, que busca revertir la cifra anual de 700.000 muertes evitables relacionadas con el tabaco en toda la UE. Dirigido específicamente a los 28 millones de fumadores de la UE de entre 25 y 34 años, "Los Ex fumadores son Imparables" cambia el foco del problema y, lejos de reiterar los peligros del tabaco, subraya los beneficios de dejar de fumar. La campaña cuenta con una herramienta gratuita de salud, con base científica, iCoach ( http://www.exsmokers.eu) que está disponible en 22 idiomas de la UE.

El Día del Ex-Fumador sigue a otra innovación reciente de esta campaña de la CE, "Deja de fumar con el Barça", la colaboración de la Comisión Europea con el club internacional de fútbol, el FC Barcelona. Este programa apoya actualmente a más de 70.000 personas a dejar de fumar (http://www.quitsmokingwithbarca.eu).

Con el Día del Ex-fumador se espera que surja una nueva tradición: la de felicitar a los ex fumadores y celebrar la salud. CONTACTO: Orla Barnewell, Tel: +353-(86)857-6076, Email:Orla.barnewell@toniclc.com

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios