COMUNICADO: Paul G. Allen aumenta su compromiso para luchar contra el ébola a 100 millones de dólares (1)

• --- Se asocia con el Departamento Estatal de EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud para evacuar y tratar a los trabajadores humanitarios infectados --- Colabora con la University of Massachusetts Medical School para suministrar formación y equipamiento --- Coordina y optimiza la donación global lanzando una plataforma de donación "Fund a Need" SEATTLE, 27 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- El filántropo Paul G. Allen [http://www.paulallen.com/] ha aumentado hoy su compromiso para combatir el ébola a por lo menos 100 millones de dólares y ha pedido a la comunidad mundial que se una a la causa. Esta crisis requiere un enfoque multidisciplinar para resolverla. Como tal, Allen lidera las siguientes iniciativas: Humanitarian Aid Worker Medevac Fund and Medevac Transport: Abordar con efectividad la crisis del ébola requiere el compromiso continuo de los profesionales médicos. Uno de los principales retos en su reclutación es la alta de una ruta de evacuación médica clara si se infectan y requieren tratamiento.

--- Se asocia con el Departamento Estatal de EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud para evacuar y tratar a los trabajadores humanitarios infectados --- Colabora con la University of Massachusetts Medical School para suministrar formación y equipamiento --- Coordina y optimiza la donación global lanzando una plataforma de donación "Fund a Need"SEATTLE, 27 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- El filántropo Paul G. Allen [http://www.paulallen.com/] ha aumentado hoy su compromiso para combatir el ébola a por lo menos 100 millones de dólares y ha pedido a la comunidad mundial que se una a la causa. Esta crisis requiere un enfoque multidisciplinar para resolverla. Como tal, Allen lidera las siguientes iniciativas:Humanitarian Aid Worker Medevac Fund and Medevac Transport: Abordar con efectividad la crisis del ébola requiere el compromiso continuo de los profesionales médicos. Uno de los principales retos en su reclutación es la alta de una ruta de evacuación médica clara si se infectan y requieren tratamiento.Allen se ha comprometido a resolver este reto financiando el desarrollo y fabricación de dos unidades de contención de evaluación médica, que el Departamento Estatal de EE. UU. utilizará para evacuar con seguridad a los profesionales médicos de África occidental. Además, Allen se ha asociado con la Organización Mundial de la Salud para aumentar su capacidad de coordinar la logística requerida para transportar a los trabajadores de ayuda internacional.El coste del transporte de evacuación médica también puede ser una barrera para que las organizaciones se comprometan a enviar a sus profesionales de cuidados críticos. Para abordar esto, Allen ha establecido el Ebola Medevac Fund [http://www.tackleebola.com/ebola-medevac-fund.html], diseñado para cubrir el vacío entre lo que el seguro cubre y los costes de transporte reales. El fondo de 2,5 millones de dólares está diseñado como una subvención "dólar gastado, dólar dado" con la Paul G. Allen Family Foundation.University of Massachusetts Medical School (UMMS): Otro componente importante para abordar esta crisis es asegurar que la educación, suministros y profesionales médicos estén sobre el terreno. Allen dona a la UMMS para ayudar a suministrar formación, trabajadores médicos y equipamiento de laboratorio para aliviar los esfuerzos en Liberia. La asociación con la UMMS se centrará en ofrecer descontaminación y equipamiento de laboratorio a hospitales de distrito así como extensión a la comunidad y educación para ofrecer supervisión y soporte al personal y así reabrir hospitales de distrito cerrados.Fund a Need: Allen también ha creado una manera en la que las personas contribuyan con organizaciones específicas y financien necesidades de respuesta críticas a través de TackleEbola.com [http://www.tackleebola.com/]. La plataforma de donación está diseñada para coordinar y optimizar la donación mundial individual.Las donaciones de todos los tamaños irán para financiar las soluciones requeridas para tratar, contener y prevenir la propagación del ébola. Los donantes podrán seleccionar la necesidad que más les interesa financiar y la totalidad de esa contribución se aplicará a esa necesidad. El sitio también ofrece una manera de que los donantes vean el impacto de sus contribuciones combinadas con actualizaciones en el progreso hacia objetivos.Citas de apoyo: "El virus del ébola no se parece a ninguna crisis sanitaria que hayamos experimentado y necesitamos una respuesta diferente a todo lo que hemos visto", dijo Allen. "Para contener con efectividad este brote y prevenir que se convierta en una epidemia global, debemos reunir nuestros esfuerzos para recaudar fondos, coordinar los recursos y desarrollar las soluciones creativas que necesitábamos para combatir este problema. Me comprometo a hacer mi parte para superar esta crisis"."Le damos las gracias a Paul Allen y a su fundación por su contribución a esta importante causa", dijo Andrew O'Brien, representante especial de Alianzas Globales del Departamento de Estado de EE. UU. "Esperamos que esto suponga el necesario ejemplo de lo que es un liderazgo sólido y rápido del sector privado, trabajando en asociación con el gobierno estadounidense. La campaña #TackleEbola de Allen está siendo un importante catalizar para ayudarnos a obtener respuestas médicas para África occidental para combatir el ébola en su epicentro. Su liderazgo llega en el momento adecuado y aumenta enormemente el trabajo que el gobierno estadounidense, organizaciones internacionales, ONG y otros están haciendo sobre el terreno cada día"."En la University of Massachusetts Medical School estamos muy agradecidos por el apoyo de la Paul G. Allen Family Foundation, que nos permitirá trabajar específicamente con nuestros socios estratégicos y nuestros colegas liberianos para ayudar a detener la epidemia del ébola y fortalecer el débil sistema sanitario de Liberia", dijo Michael F. Collins, MD, canciller de la University of Massachusetts Medical School. "Nuestra colaboración académica ha trabajado productivamente en el pasado con el liderazgo liberiano y la fuerza laboral sanitaria, y esperamos continuar esta asociación implicándonos directamente con nuestros colaboradores liberianos y ofreciendo alivio, formación y suministros sobre el terreno".Contribuciones de Allen hasta la fecha: Desde los primeros días del brote, Allen y la Paul G. Allen Family Foundation se han centrado en encontrar, financiar y coordinar soluciones estratégicas que podrían desplegarse y abordar algunos de las necesidades más críticas. Hasta la fecha, Allen ya ha ayudado a implementar las siguientes soluciones:(CONTINUA)