Guadalix de la Sierra, 31 oct.- El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha dicho respetar las denuncias presentadas por las medidas que la Comunidad adoptó frente al ébola, pero ha recordado que se cumplieron "fielmente" los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad y la OMS.
Durante una visita a la localidad de Guadalix de la Sierra, Victoria se ha referido a las diligencias previas abiertas por un Juzgado de Madrid por la posible existencia de una infracción penal tras admitir a trámite una denuncia presentada por quince médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Paz de Madrid por las medidas adoptadas contra el ébola.
El también consejero de Presidencia y Justicia ha asegurado que en la Comunidad de Madrid y en el Hospital Carlos III "se han cumplido exactamente y fielmente los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud".
Y ha agregado que se siguieron "en todo momento" las directrices marcadas por la comisión de coordinación creada tras el contagio de ébola de Teresa Romero.
"Hemos tomado todas las medidas oportunas, y gracias a eso Teresa Romero ha superado el virus, al mismo tiempo que no ha habido ningún infectado más. Ésta es la buena noticia", ha dicho, antes de añadir que "desde luego" el Gobierno "respeta cualquier tipo de actuación".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios