Covid-19

La Comunidad Valenciana decreta el cierre total de la hostelería por el virus

La Comunitat Valenciana notificó este lunes cerca de un centenar de muertes, en concreto 95 desde la última actualización del sábado, de los que 41 eran residentes.

Terrazas valencia
La Comunidad Valenciana decreta el cierre total de la hostelería por el virus.
ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

La Generalitat ha decidido decretar el cierre total de la hostelería ante la expansión de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, según han confirmado fuentes de Presidencia. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha comparecido para explicar las nuevas medidas antiCovid tras la reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 que se ha celebrado esta mañana para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según ha informado fuentes de Presidencia.

Entre las nuevas restricciones, figura el cierre de la hostelería, que hasta el momento abría hasta las 17.00 horas. El presidente de la Comunidad Valenciana ha justificado la decisión ante el avance de los contagios,  y ha asegurado que hay que poner un freno: "Los días de navidad han provocado una intensificación de la pandemia, no podemos seguir así". Ha anunciado que las nuevas medidas se empezarán a aplicar el jueves y que, al cierre de la hostelería, se le suma el cierre de comercios a las 18 horas excepto aquellos esenciales y también el cierre de las instalaciones deportivas, excepto para profesionales. Aunque el cierre de la hostelería no prohibirá la comida para llevar.  Por otro lado los colegios continuarán abiertos.

Por su parte, Ana Barceló, la consejera de Sanitat de la Generalitat, ha recalcado que el servicio de hostelería solo puede permanecer para uso exclusivo. Como los comedores de colegios, universidades y hospitales.  Barceló ha retomado lo aclarado por el presidente de la Comunitat, y ha detallado que también se cierran los hogares de jubilados, casales, lugares recreativos y ludotecas. Por otro lado, puntualiza que también habrá restricciones especiales en residencias universitarias, con limitaciones de visitas y horarios. En su comparecencia ha homenajeado a los sanitarios de la autonomía, de los que ha dicho que "se han dejado la piel, de nada sirven las camas en las UCIs sin los sanitarios".

La Comunitat Valenciana notificó este lunes cerca de un centenar de muertes, en concreto 95 desde la última actualización del sábado, de los que 41 eran residentes. Asimismo, comunicó 2.482 casos positivos más y los hospitales valencianos tienen 3.829 ingresados.

Mostrar comentarios