La concejal musulmana de Badalona dice ser víctima de actos de odio "desde hace año y medio"

La concejal musulmana de Badalona dice ser víctima de actos de odio "desde hace año y medio"
La concejal musulmana de Badalona dice ser víctima de actos de odio "desde hace año y medio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejal de Participación y Convivencia de Badalona (Barcelona), Fátima Taleb, ha asegurado haber sido víctima de varias situaciones de xenofobia por su origen marroquí y su fe musulmana "desde hace un año y medio", la última ocasión la semana pasada.

En una carta publicada en la página web de su partido, Guanyem Badalona en Comú, recogida por Europa Press, expone que el lunes recibió insultos y escupitajos de un hombre en plena calle y el jueves, tres días después, una joven empezó a insultarla, "a lo cual se unieron familiares suyos y personas ajenas que pasaban por la calle pensando que tenían el derecho" a hacerlo.

"Ha llegado el momento de denunciar públicamente los actos de racismo e islamofobia que llevo sufriendo", asegura, y justifica la publicación de su misiva ahora por la doble agresión de la semana anterior.

Taleb atribuye estas agresiones al discurso del exalcalde de la población, Xavier García Albiol (PP), "que se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y a dividir a la ciudadanía" vinculando la pobreza, el paro y la falta de seguridad a la llegada de personas de procedencia extranjera e incluso --añade-- con el terrorismo islámico.

La concejal, que llegó al Gobierno municipal tras las elecciones de 2015, asegura que denunciará estos actos "racistas, xenófobos, islamófobos, que mucha gente sufre cada día en silencio" por su procedencia.

LAS ÚLTIMAS AGRESIONES

"El lunes, a primera hora de la mañana, mientras caminaba hacia la parada de autobús para ir a cumplir con mi deber como concejala, un hombre de manera brusca me insultó, me escupió y se largó sin que tuviera tiempo de reaccionar", afirma Taleb.

El segundo episodio tuvo lugar, según ella, el jueves, cuando una joven la insultó "de manera agresiva" y se unieron a ella un grupo de personas.

Mostrar comentarios