El más buscado de Málaga

Condena de 7  meses para El Melillero por dar una paliza a la madre de su hijo

Se considera probado que tiró a su expareja al suelo de un puñetazo, la agarró por el pelo y la arrastró por una discoteca. Los hechos sucedieron antes de que supuestamente arrojara ácido a su última pareja. 

El Melillero llegando al juzgado
El Melillero llegando al juzgado
Europa Press

Durante más de una semana fue uno de los hombres más buscados en Málaga. Se trata de el Melillero, supuesto autor del ataque con ácido a dos mujeres -una su exnovia- en Cártama. Tras dos persecuciones a gran velocidad al final la Guardia Civil logró detenerlo. Ahora ha sido condenado por una de las causas por las que estaba requerido en el  Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga a siete meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido contra otra expareja sentimental con la que tiene un hijo en común.

El fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena también a José Arcadio D. N. durante dos años a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y a la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio inferior a 500 metros en su domicilio, lugar de trabajo u otro sitio donde esté y comunicarse con ella por cualquier medio. La resolución, contra la que cabe interponer recurso de apelación, le absuelve sin embargo de los delitos de amenazas graves y de un delito leve de vejaciones injustas, mientras que el juzgado considera que no ha lugar a la prórroga de las medidas cautelares acordadas en la instrucción de la causa.

Se considera probado que El Melillero y su expareja se encontraron el 14 de agosto de 2016 en una discoteca de Marbella y se produjo una discusión entre ambos, en cuyo transcurso el ahora condenado la agredió al darle un puñetazo, la tiró al suelo, la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones del establecimiento, aunque ella logró escapar inicialmente. Pero él la alcanzó de nuevo y la arrojó sobre el capó de un coche y le propinó puñetazos en el cuerpo, lo que le ocasionó contusiones entre otras lesiones.

En la sentencia se indica que no queda acreditado que algún día posterior él se hubiera comunicado con ella desde el teléfono móvil y le hubiera pedido perdón, ni que le hiciera una llamada con número oculto en la que El Melillero reaccionara con supuestas amenazas a la negativa de su expareja de visitar al hijo en común. Tampoco se entiende acreditado que desde el 5 de septiembre él se hubiese comunicado con ella a través de una red social.

En el juicio, celebrado el pasado 27 de enero a puerta cerrada, el acusado se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas. El Melillero acudió a la vista desde la cárcel donde cumple prisión provisional y sin fianza como supuesto autor del ataque con ácido en el que hirió de gravedad a su exnovia Sandra y la amiga de esta, Cristina, el pasado 12 de enero. José Arcadio D. N. también tiene diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.

Mostrar comentarios