Y a varias multas 

Diez años de prisión para una mujer que asesinó de una puñalada a su pareja

Audiencia de Madrid
Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a una mujer que mató el año pasado de una puñalada en el cuello a su pareja sentimental, un hombre con quien convivía en una habitación alquilada en una vivienda de la capital madrileña, tras una discusión.

Así lo acuerda la Sección Primera de la Audiencia en una sentencia en la que impone dicha pena a Celinda L.N., a quien un jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio al considerar probado que mató en 2019 a Ángel Guillermo E.M..

La resolución explica que durante las sesiones de la vista oral quedó acreditado que sobre las once y media de la noche del 19 de enero de 2019 tras una discusión entre ambos la condenada asestó una cuchillada en el cuello al hombre.

Añade que Ángel Guillermo E.M. sufrió lesiones consistentes en una herida incisa penetrante y profunda que afectó a la arteria carótida común derecha, que quedó seccionada de forma casi completa, además de heridas en la zona labial derecha, en el surco nasolabial y en dedos.

La primera de las lesiones indicadas le produjo la muerte cuatro días más tarde como consecuencia de un shock hemorrágico con deterioro neurológico irreversible causado por la herida cervical. En el fallo se han tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de embriaguez y reparación del daño y la agravante de parentesco.

Además de la pena de cárcel la Audiencia condena a Celinda L.N. a indemnizar a una mujer con la que aún seguía casado el fallecido en 90.000 euros, además de 20.000 euros a cada uno de sus tres hijos, de 22, 36 y 39 años, y 40.000 euros a la madre de la víctima.

Mostrar comentarios