Condenado a 13 años un alto cargo chino que protagonizó un vídeo pornográfico

  • El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Chongqing (centro del país) condenó hoy a 13 años de cárcel por aceptación de sobornos y corrupción al ex alto cargo local Lei Zhenfgu, cuyo caso se destapó después de que protagonizara un vídeo de alto contenido sexual y él fuera destituido en noviembre de 2012.

Pekín, 28 jun.- El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Chongqing (centro del país) condenó hoy a 13 años de cárcel por aceptación de sobornos y corrupción al ex alto cargo local Lei Zhenfgu, cuyo caso se destapó después de que protagonizara un vídeo de alto contenido sexual y él fuera destituido en noviembre de 2012.

Lei, de 55 años y secretario del Partido Comunista de China del distrito de Beibei, también tendrá que pagar una multa de 300.000 yuanes (48.000 dólares, 37.000 euros), según informó la agencia oficial Xinhua.

La destitución y posterior detención del alto cargo en Chongqing (escenario también del mayor escándalo político de China en 20 años, el de su ex líder Bo Xilai) se desencadenaron tras su aparición en un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con una supuesta amante, y que encontró una amplia difusión en las redes sociales.

Mostrar comentarios