En Vigo

Condenado a 21 años por robar, tras sedarlas, a citas que conoció en internet

En un momento de descuido o cuando su cita se ausentaba momentáneamente, ponía benzodiacepina, un psicotrópico con efectos sedantes, en su bebida.

Secretos de las apps para ligar: las mujeres descartan a 19 de cada 20 candidatos y los hombres dan like casi a la mitad
Condenado a 21 años por robar, tras sedarlas, a citas que conoció en internet
EP

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 21 años de cárcel a un hombre que robó, tras sedarlos, a cinco varones con los que se citó a través de una página de contactos, y a dos años a un compañero de piso que le ayudó a vender los artículos sustraídos. El tribunal considera acreditado que, una vez que se encontraba con los afectados, les echaba en sus bebidas una sustancia que les provocaba somnolencia y mareos, entre otros síntomas, lo que aprovechaba para robarles.

Los jueces lo han considerado culpable de cinco delitos de robo con violencia, cuatro de ellos en casa habitada, y uno de estafa. En su sentencia, aseguran que no existe duda en cuanto a que el acusado cometió los hechos utilizando el mismo modo de operar.

En un momento de descuido o cuando su cita se ausentaba momentáneamente, suministraba benzodiacepina, un psicotrópico con efectos sedantes, en su bebida, lo que provocaba en las víctimas un aletargamiento o disminución de sus capacidades, o bien se quedaban dormidas.

A partir de ahí tenía el camino expedito para desvalijar a sus víctimas, a las que arrebató joyas, móviles, tabletas y tarjetas de crédito con las que hizo retiradas de efectivo con la colaboración de su compinche, entre otros efectos. Además de las penas de cárcel, los dos acusados deberán indemnizar a las víctimas con 1.680, 1.100, 275, 20 euros, y a una de ellas, por el valor de los efectos sustraídos, lo que se determinará en la fase de ejecución de la sentencia.

Mostrar comentarios