Condenado a un año y tres meses por amenazar a su excompañero sentimental

  • Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre acusado de amenazar y acosar "insistentemente" a su compañero tras la ruptura de la "difícil" relación sentimental que esta pareja homosexual mantuvo durante seis años y medio.

San Sebastián, 31 mar.- Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre acusado de amenazar y acosar "insistentemente" a su compañero tras la ruptura de la "difícil" relación sentimental que esta pareja homosexual mantuvo durante seis años y medio.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, el acusado mantuvo una relación "afectiva análoga a la conyugal" durante seis años y medio con su víctima, con quien convivió hasta septiembre de 2012.

La resolución judicial precisa que durante este tiempo el imputado "provocaba de continuo situaciones tensas en las que amedrentaba" a su compañero, al que amenazaba con partirle la cara y romperle el coche, además de vejarle con insultos como "sidoso" e "hijo de puta", lo que "obligó" al perjudicado a "romper con el acusado y echarle de casa".

A pesar de que la víctima ya había dado por finalizada la relación, el procesado siguió llamándole por teléfono "insistentemente" y comenzó a enviarle "mensajes insultantes y amenazadores", al tiempo que empezó a "perseguirle por las zonas que frecuentaba.

De esa manera, sobre las 15.45 horas del 2 de octubre de 2012, el encausado se acercó a su excompañero y le espetó: "puto sidoso, te voy a partir la cara. Lo mal que lo estoy pasando, cobarde, traidor", tras lo que le propinó una patada.

El informe psicosocial del departamento de Justicia concluye que la víctima "presenta una leve sintomatología ansiosa" y "bajo estado de ánimo, compatible con los hechos denunciados".

Durante el juicio por estos hechos, el acusado reconoció lo sucedido y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel como autor de un delito continuado de amenazas no condicionales y le impide comunicarse con su víctima y aproximarse a ella durante tres años.

Asimismo, le impone doce días de localización permanente por una falta continuada de coacciones y dos faltas de injurias, una de ellas continuada.

Mostrar comentarios