Condenados 4 egipcios por emitir vídeo de Al Sisi considerado secreto militar

  • El Tribunal Penal Militar de Egipto condenó hoy a cuatro personas, entre ellas un soldado, a penas de hasta tres años de prisión por difundir secretos militares, en alusión a un vídeo del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, informó a Efe el abogado defensor Karim Abdelradi.

El Cairo, 10 abr.- El Tribunal Penal Militar de Egipto condenó hoy a cuatro personas, entre ellas un soldado, a penas de hasta tres años de prisión por difundir secretos militares, en alusión a un vídeo del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, informó a Efe el abogado defensor Karim Abdelradi.

El letrado explicó que el tribunal consideró que los condenados habían conseguido secretos militares de forma ilegal y los habían difundido en internet.

Entre los implicados está el jefe encargado de la comercialización electrónica de la destacada red Rasd, Islam al Homsi, que fue condenado a un año de cárcel y al pago de una multa de 500 libras egipcias (casi 72 dólares).

La red informativa Rasd es una página de noticias en Facebook de tendencia islamista y creada en 2010, que cuenta con casi seis millones de seguidores.

Abdelradi añadió que el presidente del consejo de administración de dicha red, Amr Farrag, y uno de los fundadores, Amr Shahin, fueron condenados en rebeldía a tres años de prisión y 500 libras egipcias de multa cada uno de ellos.

Asimismo, la corte, con sede en El Cairo, sentenció al soldado Mohamed Nasr a tres años de cárcel y a la misma multa por haber colaborado con los otros tres condenados, al tiempo que absolvió a otro de los fundadores de Rasd, Amr Salama.

Abdelradi señaló que el fallo emitido hoy es definitivo, aunque añadió que la defensa presentará un recurso ante el Tribunal de Casación.

Este caso se remonta al pasado mes de octubre, cuando esa red mediática emitió un vídeo de una reunión a puerta cerrada del entonces ministro de Defensa y actual candidato presidencial, Abdelfatah al Sisi, con varios oficiales con los que abordaba, entre otros asuntos, el modo de controlar los medios de comunicación.

Al Sisi parte como favorito en las elecciones presidenciales, cuya primera ronda se celebrará los días 26 y 27 de mayo, tras haber logrado un amplio respaldo popular debido al destacado papel que tuvo en la destitución militar del islamista Mohamed Mursi el pasado julio.

Mostrar comentarios