Condenan a cadena perpetua a asesino de famoso estilista peruano

  • Una sala de la Corte Suprema de Justicia de Perú elevó hoy a cadena perpetua la sentencia de uno de los condenados por el asesinato en 2009 del reconocido estilista Marco Antonio Gallegos, informó el Poder Judicial.

Lima, 26 abr.- Una sala de la Corte Suprema de Justicia de Perú elevó hoy a cadena perpetua la sentencia de uno de los condenados por el asesinato en 2009 del reconocido estilista Marco Antonio Gallegos, informó el Poder Judicial.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia elevó así la condena de 35 años que se le había impuesto en primera instancia a Miguel Ángel Velásquez, al que consideró autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con posterior muerte.

El tribunal también incrementó de 34 a 35 años de cárcel la condena a Jorge Luis Glenni, otro de los implicados en el crimen, y de 18 a 20 años de prisión la sentencia a Antonio Pacheco, considerado cómplice secundario.

La sentencia señaló que los tres condenados actuaron conforme a un plan delictivo acordado previamente, con el objetivo de robar las pertenencias de Gallegos y, al ser descubiertos por éste, lo asesinaron.

Al momento de su muerte, en julio de 2009, Marco Antonio Gallegos era el más reconocido estilista del país, con apariciones constantes en la televisión y muy reconocido por las figuras del espectáculo nacional.

Mostrar comentarios