En Galicia

Condenan a una madre que abofeteó a su hijo con una orden de alejamiento

El facultativo que atendió al niño aseguró que el pequeño tenía un hematoma en la mejilla y en la muñeca porque ella le había arrastrado. Sin embargo, la imputada asegura que la agresión nunca se produjo.

juzgado de lo penal 2 santiago de compostela
La madre ha sido condenada por delito de lesiones en el ámbito doméstico
Google Maps

El Juzgado de lo Penal Nº 2 en Santiago de Compostela ha condenado a una madre por dar una bofetada a su hijo y le ha impuesto una orden de alejamiento. La procesada no podrá encontrarse a menos de 200 metros del niño durante seis meses, según lo que establece la sentencia que considera a Cristina autora de un delito de lesiones en el ámbito doméstico. En la reconstrucción de los actos, el menor quería ir a dormir a la casa de su hermana y discutía con su madre porque no le dejaba. En ese momento se produjo la supuesta bofetada

El facultativo que atendió al niño aseguró que el pequeño tenía un hematoma en la mejilla y en la muñeca porque ella le había arrastrado. Sin embargo, Cristina asegura que la bofetada nunca se produjo, y señala que los dos testigos que corroboran la versión del menor son el padre del niño y su hermana.

"El niño dice que yo le di esa bofetada, pero al cabo de unos días, cuando consigo ver a mi hijo de nuevo, le pregunté cómo estaba y por qué dijo que yo le había pegado. La reacción del niño fue abrazarse a mí y llorar y decir que su hermana y su padre le habían dicho que dijese que le había pegado cuando la Policía llegase".

Cristina y el padre del niño se encuentran inmersos en un proceso de divorcio. Cuenta que ha estado casada con el padre de su hijo 29 años y "a los dos años de casada empezó este calvario". Relata que intentó separarse infinidad de veces pero su marido le amenazaba con que le quitaría la custodia de los niños por medio de un abogado conocido.

Mostrar comentarios