Una guía condensa las más de 160 actividades educativas que ofrece el Ayuntamiento

Una guía condensa las más de 160 actividades educativas que ofrece el Ayuntamiento
Una guía condensa las más de 160 actividades educativas que ofrece el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve y la concejala delegada de Educación, Arantza Gracia, han presentado la publicación del Programa de Actividades Educativas 2016, del que se han editado 1.500 ejemplares y se ha distribuido entre todos los centros escolares de la ciudad ya que están orientadas desde los 3 años hasta Bachillerato.

"Este año se ha hecho un mayor esfuerzo y la oferta es mayor", ha destacado el alcalde, para indicar que la mayoría de las 160 propuestas son gratuitas y "fomentan el modelo de ciudad educadora que ofrece una educación integral".

Santisteve ha abundado en que el modelo de ciudad que defiende y que se plasma en la guía es que "los jóvenes conozcan los entresijos del funcionamiento de la ciudad" y ha dejado claro que las propuestas que contiene la publicación "no son complementarias, sino actividades formativas que forman parte del currículum".

Bajo la premisa de "fomentar el principio de igualdad de las personas y el equilibrio territorial", Santisteve se ha declarado partidario de "enriquecer la vida de los habitantes con la formación en valores y mediante prácticas de ciudadanía democrática".

TAMBIÉN PARA MAYORES

Arantza Gracia ha destacado que al incluir todas las actividades en una sola guía se favorece su uso y además permite al Ayuntamiento "hacer un mapeo de las preferencias de los centros escolares para garantizar así una mejor oferta".

La concejal de Educación e Igualdad ha añadido que la publicación "es el primer paso para tener una oferta de la ciudad educadora" al avanzar que más adelante también se realizará algo similar para las personas mayores porque "la ciudad educa per se y hay que detectar lo que los ciudadanos prefieren para mejorar la oferta y el modelo de educación que se ofrece".

Arantza Gracia ha detallado que el éxito de las actividades municipales se refleja en que algunas triplican las plazas ofertadas" y ha subrayado que entre las novedades se ha incluido una actividad vinculada al jazz.

Los centros interesados pueden formalizar la inscripción en las actividades que deseen desde inicio del curso académico para asegurarse las plazas y también a lo largo del año.

Mostrar comentarios