En El Campello

Conduce sin carné, escapa de un control, se esconde... y le delatan los vecinos

  • La Guardia Civil ha detenido a un motorista que huyó de los agentes al ver un control.  El hombre ya había sido localizado conduciendo sin carnet.
Detenido El Campello
Detenido El Campello
Guardia Civil

No una sino dos son las veces que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Campello (Alicante) conduciendo sin carné. En la última ocasión este motorista supuestamente trató de evitar un control y emprendió una huída que acabó con él detenido. El instituto armado le atribuye los delitos contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y dos delitos de daños, uno en una parada del TRAM y otro en la portería de una comunidad de vecinos. El detenido, un español de 26 años, trató de darse a la fuga en un control y, durante su huída, fue provocando diversos daños, uno de ellos la valla de una parada del TRAM contra la que chocó con su motocicleta.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 27 por la noche cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la entrada de la localidad. Fue entonces cuando se percataron de que un joven que circulaba en motocicleta cambió de manera brusca su sentido de la marcha, con el fin supuesto de evadir el control.

Debido a la velocidad que tomó en la huída, unido a la falta de atención a las señales de los agentes y al incumplimiento de multitud de normas de circulación, terminó chocando contra una valla metálica, junto al apeadero del TRAM de Salesianos. A pesar del golpe, salió ileso del accidente y continuó corriendo a través de las vías y acabó entrando en la escalera del edificio de una urbanización, tras forzar el portal.

Los guardias lo sorprendieron escondido en las plantas superiores del edificio, gracias a la colaboración de los vecinos.

Una vez identificado, se conocieron los presuntos motivos de su huída. Y es que dos días antes, el sábado día 25, había sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir sin permiso. Un delito que supuestamente habría vuelto a cometer.

Este vecino de El Campello fue detenido tras oponer una fuerte resistencia, por ser el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, y dos delitos de daños, uno en la parada del TRAM y otro en la portería de la citada comunidad de vecinos.

Ayer martes fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Alicante, quedando en libertad con cargos.

Mostrar comentarios