Ha sido detenido

Conduce dando tumbos, con el carné retirado y doblando la velocidad

También fueron arrestados los otros tres ocupantes del coche por causas pendientes. A uno le constaba una reclamación por tráfico de drogas. Los otros dos estaban en situación de irregularidad en el país.

Policía local de Málaga Policías de Marbella en un control durante pandemia del coronavirus (Foto de ARCHIVO) 8/4/2020
Policía local de Málaga.
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un conductor, de 28 años y nacionalidad marroquí, por circular supuestamente con el carné retirado, doblar el límite de velocidad permitido en la A-7, ya que iba a 160 km/h cuando la vía establece un máximo de 80;, y dar tumbos al volante, lo que puso en grave riesgo la seguridad del tráfico.

Junto a esta persona resultaron arrestados otros tres ocupantes del coche, compatriotas del primero; un hombre por una reclamación judicial en vigor, y otros dos por presunta infracción a la ley de extranjería.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas del pasado miércoles 12 de mayo. Un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, dio la voz de alarma al CIMACC 091 tras ser rebasado a gran velocidad por un turismo cuyo conductor realizaba continuos bandazos de un carril a otro por la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Marbella, en sentido Algeciras.

Precisamente, el agente siguió de cerca al vehículo sospechoso e informó al 091 de su situación. El cuentakilómetros del coche del agente llegó a marcar los 160 km/h. Así, tras varios kilómetros de seguimiento, finalmente tres radio-patrullas de la Policía Nacional lograron dar alcance al vehículo referido mediante el uso de señales luminosas y acústicas.

Tras proceder a la identificación de sus ocupantes se comprobó que el conductor tenía retirado el carné por pérdida de puntos, a través de consulta a la base de datos de la DGT. Además del arresto del conductor, por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, los agentes detuvieron a los otros tres ocupantes del coche; uno, un hombre de 23 años y nacionalidad marroquí, a quien constaba una reclamación en vigor por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras por tráfico de drogas, y otros dos, de 27 y 41 años, también marroquíes, por hallarse, supuestamente, en situación de irregularidad en el país.

Mostrar comentarios