Grabación del mes de marzo

Localizan en prisión al hombre que conducía con los pies en el volante

A través de las redes sociales se han visionado un total de cuatro vídeos realizando conducciones temerarias en Cantabria. 

Puesto de vigilancia y control de la campaña de la DGT
Puesto de vigilancia y control de la campaña de la DGT
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

A raíz de los vídeos publicados en redes sociales, la Guardia Civil ha identificado y localizado al hombre que aparecía conduciendo temerariamente en Cantabria con los pies en el volante. Se trata de un hombre de 31 años vecino de Reinosa que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña (Cantabria).   Los especialistas en Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, visionaron en la mañana de ayer cuatro vídeos que se encontraban en redes sociales y que además se estaban distribuyendo mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

Según relatan en nota de prensa, en estos vídeos se pudo observar a un varón circulando con un vehículo por la acera de la localidad del El Astillero; circulando en sentido contrario, teniendo algunos conductores que cambiarse de carril para no colisionar, en la vía que une El Astillero y Guarnizo; realizando un cambio de sentido prohibido en el acceso a la autovía en El Astillero, obligando a parar al resto de los vehículos para no colisionar; así como, conduciendo con los pies en el volante, sin manos, tumbado hacia el acompañante y sin hacer uso del cinturón de seguridad, en la S-10 a la altura del término municipal de Camargo. Del visionado del vídeo los componentes del GIAT pudieron establecer que el citado conductor coincidía con un detenido el pasado 13 de marzo.

En aquella ocasión una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dio el alto a un vehículo que circulaba por la autovía en las proximidades de Reinosa. Los agentes observaron una conducción irregular, interesando al conductor realizar la prueba de detección de alcohol y drogas, negándose a ello, siendo detenido por la citada negativa, por conducir bajo la influencia de sustancias, dada la sintomatología que presentaba, así como, por atentado agente de la autoridad, desobediencia y resistencia, ya que acometió físicamente a los agentes actuantes, oponiéndose activamente a su detención, resultando un agente con lesiones leves.

El detenido vestía la misma ropa y calzado que se ven en los videos analizados por los agentes. Cuando fue detenido estaba acompañado por otro varón, por lo que se investiga si pudo ser él que realizó las grabaciones. Del análisis de las grabaciones, se extrajo información de una emisora de radio que escuchaban, en la que se deduce que es marzo y víspera del fin de semana. El día que se le detuvo fue un viernes 13 de marzo, por lo que no se descarta que esos vídeos se grabaran ese día previamente a su detención.

Finalmente los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria están instruyendo diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con desprecio claro para la vida del resto de los usuarios de las vías.

Mostrar comentarios