CRUZ ROJA ATIENDE A CERCA DE 243.000 PERSONAS MAYORES AL AÑO

Cruz Roja Española atiende cada año a cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual.
Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el próximo domingo, 1 de octubre, esta organización hizo hincapié en un comunicado en que las personas mayores constituyen “uno de los sectores de la población prioritarios” para ellos.
En concreto, este 2017 ha iniciado el proyecto ‘Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’ con el objetivo de promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia.
Además, Cruz Roja Española participa activamente en los foros cuya misión es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este sector de la población en el actual sistema de protección de derechos humanos y destacar las contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.
Por otra parte, esta organización indicó que el apoyo a personas cuidadoras que cuidan a familiares dependientes es otro de sus ejes fundamentales de actuación, el cual, se desarrolla a través cursos formativos, sustituyendo al cuidador para que se tome un respiro.

Ahora en portada

Comentarios