Cerca de 243.000 personas mayores son atendidas por Cruz Roja al año a través de diferentes proyectos

Cruz Roja Española atiende cada año cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros, según ha informado la institución con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad este domingo 1 de octubre.

Cerca de 243.000 personas mayores son atendidas por Cruz Roja al año a través de diferentes proyectos

Así, señala que ha iniciado en 2017 el proyecto 'Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato' que reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los mayores.

El proyecto tiene como objetivo promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia. Según precisa, en lo que va de año, Cruz Roja ha atendido de manera directa a más de 1.300 personas mayores de 65 años (1.109 mujeres y 284 hombres).

Asimismo, el apoyo a personas cuidadoras que cuidan a familiares dependientes es otro de los ejes fundamentales de actuación de Cruz Roja, que se desarrolla a través cursos formativos, sustituyendo al cuidador para que descanse, por medio de la web especializada, www.sercuidadora.org, o del teléfono gratuito de atención 900 365 100.

De esta manera, recuerda que el voluntariado es fundamental para llevar a cabo su labor con los colectivos más vulnerables, ya que más de 42.900 personas voluntarias participan en proyectos dirigidos a personas mayores, según informa.

Además, con el objetivo de defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia y luchar contra la discriminación por edad, la institución participa "activamente" en la Mesa Estatal por la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores, conformada por distintas Organizaciones.

Por último, desde la Plataforma Europea de Personas Mayores (AGE), trabaja en torno a los derechos de los mayores, las políticas socioeconómicas y ambientales europeas y en el impulso de ciudades amigables con las personas mayores.

Ahora en portada

Comentarios