Rosa Peñalver: "Es un día de dolor e impotencia, pero debemos analizar qué está fallando"

La Cámara autonómica se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Cartagena en memoria de la joven de 20 años asesinada por su ex pareja en la diputación cartagenera de Canteras.

Rosa Peñalver: "Es un día de dolor e impotencia, pero debemos analizar qué está fallando"

La presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver, ha lamentado este "asesinato machista" y ha apelado "a todos los que tenemos algo que ver en la gestión de lo público para que revisemos los medios que se están utilizando contra esta lacra y analicemos qué está fallando".

Peñalver, los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, y del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, junto con diputados de los cuatro Grupos y personal de la Cámara, han acompañado al alcalde en funciones Juan Pedro Torralba y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena.

La presidenta de la Asamblea ha insistido en que "son días tristes, de mucho dolor e impotencia, pero no podemos conformarnos con condenar la violencia, hay que actuar. Habrá que constatar si faltan recursos, redoblar esfuerzos y asumir responsabilidades".

Antes de asistir al minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, la presidenta ha colocado un ramo de rosas y una vela en el Patio de los Ayuntamientos, junto al nombre del municipio de Cartagena, de donde era la joven.

Un gesto contra la violencia machista, recuerdan desde la Asamblea, que se suma al gran lazo blanco que viste el balcón principal del edificio cada vez que una mujer es asesinada por este motivo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios