EL FORO DE MADRID CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CONVOCA A LA CIUDADANÍA A MANIFESTARSE EL VIERNES

El Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres ha convocado a la ciudadanía para que mañana, viernes 25 de noviembre, se manifieste un año más contra el machismo y el maltrato, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La manifestación, que partirá en Ópera a las 19.00 horas y concluirá en Sol, será en memoria de “todas las mujeres asesinadas” y en apoyo a “las más de 27.900 mujeres que viven en España con orden de protección y a las miles de mujeres que sufren en su vida cotidiana la tragedia de la violencia”.
El Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres, en representación de las organizaciones de mujeres, Plataformas Feministas, los consejos locales de los municipios de la Comunidad de Madrid, las Secretarías de las Mujeres de los Partidos Políticos y Sindicatos que lo componen, convocó para difundir que “la violencia contra las mujeres tiene que ser una cuestión de Estado”.
Asimismo, señaló que “hay que tomar conciencia de que la violencia machista hace imposible la convivencia democrática, impide el derecho a la igualdad y constituye un crimen intolerable contra los derechos humanos de las mujeres”.
En este sentido, el Foro hizo hincapié en que “cada vez que una mujer es asesinada, golpeada, violada, vejada o discriminada por el hecho de ser mujer perdemos la oportunidad de vivir en una sociedad más justa, más igualitaria y más libre”.
Los colectivos de mujeres marcharán acompañados de una batucada y el cortejo Caminata en Silencio. Durante el acto y la lectura del manifiesto se recordarán los nombres de todas las mujeres asesinadas y tendrá lugar la ‘performance’ del Bloque Feminista Estudiantil para finalizar con poesía de Gitanas Feministas por la Diversidad y el cierre de la batucada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios