Viajaba con 23 menores 

Denunciado un conductor de bus escolar en Ourense tras dar positivo en cocaína

La prueba de la Guardia Civil se corroboró en un laboratorio homologado, lo que supondrá al conductor el pago de una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. 

Fotografía conductor autobús de línea / Pixabay
Denunciado un conductor de bus escolar en Ourense al dar positivo en cocaína. 

Alerta en Galicia. El conductor de un autobús escolar ha sido denunciado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil después de haber dado positivo en cocaína. La denuncia se realizó durante los controles rutinarios que llevaron a cabo los guardias a finales de la semana pasada en la provincia de Ourense, según informa La Voz de Galicia. 

En una de las pruebas que se le practicaron al chófer, el conductor transportada a un total de 23 niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.  La prueba se confirmó más tarde en un laboratorio homologado, lo que supondrá al conductor el pago de una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. En cuanto dio positivo, fue retirado del vehículo escolar con el propósito de evitar riesgos a los menores.

Durante los últimos meses los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado distintos controles de velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, etc. a vehículos tanto de transporte de mercancías como de pasajeros. 

A nivel nacional, la Agrupación de Tráfico controló a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.

Mostrar comentarios