Tiene 600 empleados

Confirmados 43 casos en una empresa alimentaria en el sur de Tarragona

El departamento realizará entre el sábado y el domingo un cribado masivo con PCR en esta empresa con centro de producción en Roquetes y Amposta, para determinar el alcance del brote detectado.

Un enfermero de urgencias del 061 realiza los test PCR en Zaragoza
Confirmados 43 positivos en empresa alimentaria del Ebro Padesa Roquetes.
EFE

El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado un brote con 43 PCR positivos de Covid-19 entre los trabajadores de la empresa Padesa Roquetes, en el sur de Tarragona. Según ha informado este jueves Salud, el departamento realizará entre el sábado y el domingo un cribado masivo con PCR en esta empresa con centro de producción en Roquetes y Amposta, para determinar el alcance del brote detectado.

El cribado en el centro de producción de Roquetes se realizará a cerca de 600 trabajadores, puesto que la empresa ha realizado un cribado en una de las áreas de producción.

Los 43 positivos suponen un 6% de las 722 personas que trabajan en Padesa, y la mayoría de positivos de los últimos días se concentran en la sala de despiece de pavo, con 30 casos, que representan el 27,3% de los 110 trabajadores de ese espacio.

En la realización de estas pruebas masivas de PCR, coordinadas desde la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro participarán la Agencia de Salud Pública en este territorio, la atención primaria del ICS Tierras del Ebro y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que, además, aporta la logística.

Salud ha precisado que este cribado se realiza con plena colaboración de la empresa y las muestras se analizarán en el laboratorio del ICS del Campo de Tarragona y Tierras del Ebro.

El pasado mes de julio, ya se hizo un cribado masivo en los centros de producción de Roquetes de Padesa y Paumar, empresa que presta servicios a Padesa, después de que se detectaran cuatro casos positivos en Paumar y uno en Padesa.

Mostrar comentarios