Confirman la detención de un español por participar en disturbios en Honduras

  • Tegucigalpa.- La Policía de Honduras detuvo hoy a un ciudadano español por participar en los disturbios registrados tras el desalojo de seguidores del derrocado presidente, Manuel Zelaya, que se manifestaban frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en los que se arrestó a más de un centenar de personas.

Tegucigalpa.- La Policía de Honduras detuvo hoy a un ciudadano español por participar en los disturbios registrados tras el desalojo de seguidores del derrocado presidente, Manuel Zelaya, que se manifestaban frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en los que se arrestó a más de un centenar de personas.

Una fuente de la embajada de España en Tegucigalpa dijo a Efe que el español detenido es Antonio Porta Álvarez, de 41 años.

Agregó que el consulado español mantiene comunicación con las autoridades hondureñas sobre el caso y que lo los abogados de Antonio Porta Álvarez están trabajando en el asunto.

El informante indicó que el español detenido es un gaditano que lleva algún tiempo viviendo en Honduras, aunque no precisó detalles.

Las autoridades remitieron al ciudadano español a un puesto policial en el centro de Tegucigalpa, dijo por su parte a Efe un portavoz de la Policía, que además indicó que "el detenido deberá responder mañana ante la justicia".

Añadió que Antonio Porta Álvarez "participó en los disturbios de hoy en Tegucigalpa", en los que decenas de vehículos, restaurantes de comidas rápidas y residencias particulares sufrieron destrozos, y un coche patrulla de la Policía "fue quemado por manifestantes".

Mostrar comentarios