Confirman tres casos de camellos contagiados por el coronavirus en Catar

  • Las autoridades cataríes han confirmado tres casos de camellos que fueron contagiados por el coronavirus y que están vinculados con dos casos de personas que lo habían contraído y luego se recuperaron.

El Cairo, 28 nov.- Las autoridades cataríes han confirmado tres casos de camellos que fueron contagiados por el coronavirus y que están vinculados con dos casos de personas que lo habían contraído y luego se recuperaron.

El Consejo Supremo de Sanidad catarí señaló en un comunicado que los tres animales formaban parte de un rebaño de catorce camellos.

Según las investigaciones, en las que colaboraron el Instituto Nacional de Salud Pública y el Centro Médico Erasmus de los Países Bajos, ninguno de los catorce camellos presentó síntomas relacionados con el coronavirus en el momento de extraer las muestras y en los días posteriores en los que fueron puestos en cuarentena.

Esta es la primera vez que se detecta la presencia del coronavirus en animales en Catar, según las autoridades, después de que ya se hubiera informado este mes del contagio de un camello en Arabia Saudí.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 160 casos de infecciones por coronavirus en todo el mundo, 68 de los cuales terminaron en muerte.

Los síntomas que presentan los pacientes infectados son problemas respiratorios y diarrea, y en los casos más graves fallos renales o síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Mostrar comentarios