Confirman un noveno infectado por el virus de Yosemite

  • Las autoridades continúan en estado de alerta tras el brote de un peligroso virus en el parque nacional de Yosemite, en California, donde se ha detectado un noveno caso de infección y se ha enviado notas informativas sobre la enfermedad a 230.000 personas, informó hoy la cadena CBS.

Los Ángeles (EE.UU.), 14 sep.- Las autoridades continúan en estado de alerta tras el brote de un peligroso virus en el parque nacional de Yosemite, en California, donde se ha detectado un noveno caso de infección y se ha enviado notas informativas sobre la enfermedad a 230.000 personas, informó hoy la cadena CBS.

Hasta la fecha, el virus conocido como hantavirus y que transmiten los roedores causó la muerte de tres turistas, mientras que el resto de los afectados se pudo recuperar.

Los casos de enfermedad se vincularon con una zona de acampada del parque donde todos los infectados pasaron al menos una noche durante el mes de junio.

La inquietud generada por las noticias de fallecimientos por el hantavirus en el popular parque nacional ha llevado a que las autoridades del parque envíen cartas informativas sobre el virus a 230.000 personas que visitaron el complejo natural desde junio.

Todos los infectados son de origen estadounidense, siete de ellos californianos, uno de Pensilvania y otro de West Virginia.

El hantavirus es un síndrome pulmonar que se transmite por inhalación de los hedores provenientes de orines, excrementos o saliva de roedor y se manifiesta entre 4 y 10 días después como una gripe, aunque tiene una tasa de mortalidad del 38 por ciento.

Mostrar comentarios