Consejera de Aragón ve desproporcionado suspender acto de apertura del curso

  • La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha lamentado hoy que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, haya optado por suspender el acto oficial de apertura del curso universitario ante la "coacción y la amenaza", y ha considerado esa decisión "desproporcionada".

Zaragoza, 20 sep.- La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha lamentado hoy que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, haya optado por suspender el acto oficial de apertura del curso universitario ante la "coacción y la amenaza", y ha considerado esa decisión "desproporcionada".

López informó ayer de la suspensión de la apertura del curso universitario 2013-2014 que debían presidir el próximo lunes el Príncipe Felipe y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante la "certidumbre" de alteraciones por parte de invitados que pudieran desencadenar "incidentes de mayor gravedad".

La consejera, en una rueda de prensa hoy, ha asegurado que la decisión le ha causado una "tremenda decepción" y ha calificado de "triste" y "lamentable" que la Universidad de Zaragoza y Aragón sean noticia por la decisión de suspender el acto ante la "coacción y la amenaza".

Serrat ha insistido en que la suspensión es una medida "desproporcionada" y se ha preguntado qué está pasando en el sistema educativo y en la sociedad "que no somos capaces de marcar límites".

En ese sentido, ha subrayado que siempre ha respetado las legítimas protestas, pero ha aseverado que el límite que nunca se debe pasar es cuando éstas impiden el normal funcionamiento de las instituciones y la suspensión del acto de inicio del curso es, ha dicho, "una anormalidad" en el funcionamiento de las instituciones.

"Eso nos tiene que llevar a reflexionar no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad", ha remarcado Serrat, quien ha opinado que la suspensión no va a reportar "nada bueno" a la Universidad de Zaragoza porque se pierde la oportunidad de mostrar todo su potencial a España y a todas las universidades.

Ha comentado además que ha hablado del asunto con el rector cuando le comunicó la decisión y también con el gabinete del ministro de Educación, y coinciden en que es "lamentable" porque traduce una situación de "anormalidad".

Mostrar comentarios