De Oficialía Mayor

Fallece por coronavirus un trabajador de Moncloa: "Era un empleado admirable"

Palacio de la Moncloa
Palacio de la Moncloa
POOL MONCLOA

La epidemia de coronavirus ha golpeado con fuerza a la sede del Ejecutivo, dejando la primera víctima mortal entre los trabajadores del complejo del Palacio de La Moncloa. Se trata de Manuel Sánchez Lizaña, un "empleado admirable", según lo ha descrito la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que ha dado la noticia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sánchez Lizaña era un trabajador de oficialía mayor, según han precisado a 'Europa Press' fuentes gubernamentales.

En la misma comparecencia, Montero ha ha resaltado este martes que la vuelta a la actividad laboral, tras el parón de sectores no esenciales, se ha producido de una manera "paulatina y ordenada", con total "normalidad" y sin incidentes "destacables".

La titular de Hacienda ha recordado que, con el fin de la paralización de actividades no esenciales, se vuelve a la situación existente hace dos semanas, haciendo mucho hincapié en las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: la distancia interpersonal y la higiene en el lavado de manos.

La ministra ha subrayado que el hecho de que ayer todavía fuera festivo en algunas comunidades autónomas ha facilitado que la reanudación de la actividad se haya producido de forma "escalonada".

Mostrar comentarios