El Consejo de Gobierno aborda este martes el inicio del curso universitario en Andalucía

EUROPA PRESS

Fuentes de la Oficina del Portavoz han informado a Europa Press de que el curso universitario comenzará en Andalucía con un total de 415 titulaciones de grado; 532 másteres, de los que 19 son nuevos, y 163 programas de doctorado, cuatro de ellos nuevos también.

Destaca que Andalucía ha apostado por la igualdad de oportunidades manteniendo los precios más baratos para el acceso a la universidades, congelando por cuarto año consecutivo los precios de los grados y manteniendo los de los másteres. Además, Andalucía es la única comunidad con un solo precio para la primera y la segunda matricula en una asignatura, y también oferta el pago fraccionado de las matrículas hasta en ocho plazos, además de ofrecer becas para la acreditación de competencias lingüísticas, el B1, entre otras medidas.

Así las cosas, entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno manifestará su criterio respecto a la toma en consideración de la proposición de ley de Podemos para garantizar los derechos de las personas que se reconocen como LGTBI y para erradicar la lgtbifobia en Andalucía.

Asimismo, estudiará la propuesta de acuerdo por el que se resuelve un procedimiento sancionador instruido a Endesa como responsable de infracción administrativa en materia consumo.

El Consejo de Gobierno también tiene previsto aprobar el acuerdo por el que se afecta al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por mutación demanial externa el inmueble conocido como 'El Castillito', sito en la avenida Bajo de Guía para ser destinado a sede permanente del proyecto Sanlúcar 2019-2022 de Conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo, así como a otros usos culturales y de promoción histórica de la ciudad.

También está previsto dar luz verde a la formulación del II Plan de Desarrollo Sostenible del parque natural Sierra de Huétor y su área de influencia socioeconómica, en la provincia de Granada, y otro similar en el parque natural Sierra María-Los Vélez, en Almería.

Y también verá el Consejo de Gobierno la propuesta de acuerdo por el que se afecta por mutación demanial externa al Ayuntamiento de Luque (Córdoba), el inmueble denominado 'Casa de la Juventud', sito en Plaza de España de dicha localidad, por un plazo de 50 años, con destino a actividades de juventud.

Mostrar comentarios