Consejo Social de la UCA pide se clarifiquen gastos con tarjetas bancarias

  • El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, representante de la sociedad en esta institución académica, ha destacado hoy la necesidad de que se clarifiquen los gastos con tarjetas bancarias de su anterior equipo gestor y que se depuren responsabilidades en caso de que hayan tenido usos personales.

Cádiz, 19 dic.- El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, representante de la sociedad en esta institución académica, ha destacado hoy la necesidad de que se clarifiquen los gastos con tarjetas bancarias de su anterior equipo gestor y que se depuren responsabilidades en caso de que hayan tenido usos personales.

El Consejo Social de la UCA se ha reunido hoy para, entre otros asuntos, abordar la polémica que rodea el uso de estas tarjetas después de que los diarios del Grupo Joly publicarán el pasado lunes que el anterior equipo de Gobierno gastó casi 400.000 euros con ellas entre los años 2007 y 2011, en muchos conceptos que podrían no ser personales.

En su reunión, el Consejo Social, organismo en el que están representados desde los empresarios, partidos políticos o sindicatos y que tiene entre sus funciones supervisar y aprobar las cuentas universitarias, ha decidido apoyar al Consejo de Gobierno de la Universidad, que ha decidido revisar una por una las facturas para clarificar los hechos y comprobar si se cometió alguna irregularidad no detectada por las auditorías.

En un comunicado hecho público tras la reunión, el Consejo Social apunta que "se hace necesario, hoy más que nunca, que se adopten por parte del rector de la Universidad de Cádiz acciones que conduzcan a la clarificación de los hechos que se denuncian y emita un informe concluyente que depure responsabilidades".

El consejo rechaza "los juicios apresurados que dañan la honorabilidad de las personas" que dispusieron de esas tarjetas bancarias y recuerda "algo básico en un Estado de derecho como es la presunción de inocencia".

Además, el Consejo Social quiere hacer constar que es "consciente de la honorabilidad del profesorado y del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz, que se esfuerzan día a día para trabajar para la comunidad universitaria y la sociedad".

Además de pronunciarse sobre esta polémica, en esta reunión Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha ratificado los presupuestos de la UCA para 2015 y ha aprobado su segundo plan estratégico.

En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y de la presidenta del Consejo Social, Ana Alonso, se ha aprobado de forma definitiva un presupuesto de 130,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,07% respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios