Consejos para evitar los accidentes con los aparatos de calefacción

    • Saber utilizar los aparatos de calefacción que hay en los hogares es muy importante para evitar graves incidentes indeseables.
    • Es importante seguir los consejos para su buena utilización.

Consejos para evitar los accidentes con los aparatos de calefacción.
Consejos para evitar los accidentes con los aparatos de calefacción.

Con la llegada del invierno, la mayoría de los hogares están llenos de aparatos de calefacción que requieren un buen uso para evitar problemas dentro del hogar.

Aquellas personas que tienen en sus casas braseros y estufas de gas tienen que tener especial cuidado con su uso porque pueden producir graves incidentes.

Qué debemos hacer

1.Revisar la tirada de chimeneas, si hay alguna obturación para evitar posibles escapes.

2.Colocar pantallas de protección delante de las chimeneas.

3.Que cada año un técnico especializado revise las isntalaciones de calderas y calentadores.

4.Si estamos usando un calefactor en un área cerrada pequeña de la casa, por ejemplo el baño, hay que dejar abierta la ventana para que haya ventilación y no se concentre el calor.

5.Cerrar la llave del gas cuando no se esté en casa.

Qué no debemos hacer

1.Nunca hay que tapar los aparatos de calefacción con ropa, cortinas ni colocarlos cerca de muebles ni debajo de las mesas.

2.Evitar que los más pequeños jueguen con objetos inflamables que puedan ocasionar un incendio cerca de los aparatos de calefacción (cerillas, velas, mecheros)

3. No hay que dejar nunca una plancha encendida encima de la ropa.

En caso de escape de gas

Cuando se está produciendo un escape de gas lo notaremos debido a su olor, para ello tenemos que mantener la calma y actuar con precaución. Lo más importante es ventilar el habitáculo para evitar una mayor concentración que provoque una intoxicación más grave.

Por otro lado, tratar de cerrar todas las llaves del gas y sobretodo, no encender la luz ya que una sola chispa puede provocar una explosión.

En los hogares que utilizan cualquier tipo de aparatos de calefacción se recomienda tener al menos un matafuegos o extintor de incendios.

Mostrar comentarios