Conseller dice que vocación es elemento clave para superar las dificultades

  • El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha señalado hoy la vocación y la autoexigencia como los elementos clave de los profesionales de la sanidad ante la actual situación, en la que "hay que hacer más con menos recursos".

Barcelona, 30 ene.- El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha señalado hoy la vocación y la autoexigencia como los elementos clave de los profesionales de la sanidad ante la actual situación, en la que "hay que hacer más con menos recursos".

"Es necesario poner en valor la vocación como elemento clave para salir de las dificultades", ha declarado Ruiz en su discurso de inauguración del Año de la Enfermería, que organiza este año la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Ante un público formado mayoritariamente por alumnos de Enfermería, el conseller ha destacado que, gracias a la vocación de los profesionales de la sanidad, y especialmente de los enfermeros, se está logrando avanzar en una período de dificultades que será "largo".

"Con el nuevo paradigma, habrá que hacer más con menos, y nadie lo sabe hacer mejor que los enfermeros", ha destacado Ruiz, que ha apelado al valor del trabajo.

Así, el conseller ha destacado que lo que necesita la sociedad es profesionales con más autoexigencia: "En vez de ser tan exigentes con los otros, sería mejor ser más autoexigentes".

Con motivo de la celebración del Año de la Enfermería, la UIC ha programado diferentes actos hasta el próximo mes de diciembre para generar un entorno de reflexión sobre la profesión y profundizar sobre la atención y el cuidado de pacientes.

Mostrar comentarios