Continúa la búsqueda de un trabajador bajo los escombros de obra en Miami

  • Los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda de un hombre sepultado bajo los restos de un estacionamiento en construcción que se desplomó el miércoles pasado en Doral, ciudad cercana a Miami (Florida), y causó la muerte de tres trabajadores.

Miami (EEUU), 12 oct.- Los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda de un hombre sepultado bajo los restos de un estacionamiento en construcción que se desplomó el miércoles pasado en Doral, ciudad cercana a Miami (Florida), y causó la muerte de tres trabajadores.

La policía del condado de Miami-Dade indicó que es posible que se necesiten varios días de búsqueda y desescombro hasta encontrar a la persona sepultada por toneladas de cemento y acero, aunque subrayó que hay "mínimas" posibilidades de que siga con vida.

La policía confirmó el jueves que los tres trabajadores muertos son Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años, José Calderón, de 60 años, y Samuel Pérez, de 53 años.

Los tres se encontraban trabajando en la sección del estacionamiento de cinco pisos en construcción en el campus del Miami Dade College que se hundió el miércoles.

Pérez murió el jueves de madrugada, sólo unas horas después de que fuese rescatado de los escombros del estacionamiento y trasladado en estado muy grave a un hospital de Miami.

En estos momentos permanece todavía al menos un trabajador bajo toneladas de placas de cemento y acero, aunque "las posibilidades de que esa persona se encuentre con vida son mínimas, debido a la cantidad de escombros" que le sepultan, indicó el jueves a Efe un portavoz del Departamento de Bomberos del condado.

Al menos siete trabajadores de la construcción heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y otros ocho tratados en el lugar de los hechos y enviados más tarde a sus casas.

Las causas del hundimiento de la obra, a cargo de Ajax Building Corp, "todavía no se han determinado", según el gerente de esa firma, Bill Byrne.

En el momento del hundimiento de la estructura no había ningún estudiante universitario en el lugar, sólo trabajadores.

Las imágenes aéreas transmitidas del lugar estos días por la televisión muestran una masa de escombros de cemento y equipo de construcción.

Mostrar comentarios