Continúa la radicalización de la oposición siria, dice la comisión de la ONU

  • La comisión de la ONU que investiga los crímenes cometidos en la guerra civil en Siria confirmó que "la radicalización de los grupos armados opositores continúa" conforme aumenta el número de combatientes extranjeros, con una fuerte disciplina y bien entrenados.

Ginebra, 11 sep.- La comisión de la ONU que investiga los crímenes cometidos en la guerra civil en Siria confirmó que "la radicalización de los grupos armados opositores continúa" conforme aumenta el número de combatientes extranjeros, con una fuerte disciplina y bien entrenados.

Gracias a esto, los grupos radicales tienen ahora ventaja sobre las facciones moderadas, lo que explica que grupos como Al-Nusra, Al-Sham y el Estado de Irak Islámico hayan conseguido crear sus propios bastiones en el norte de Siria, explican los comisionados en su último informe divulgado hoy en Ginebra.

En una amplia descripción de la situación de la oposición armada siria, la comisión indica que aunque estas fuerzas han sido capaces de "evolucionar hacia una fuerza más organizada", las tentativas de unificar sus estructuras, bajo un comando coherente, han fracasado".

Ello debido a que sus objetivos y recursos difieren, a lo que se ha sumado más recientemente desacuerdos relacionados con "lealtades", lo que en algunos casos ha llevado incluso a confrontaciones entre ellos por el control de áreas y recursos.

Mostrar comentarios